Trabajo BCP: Bolsa de trabajo para trabajar en el BCP con o sin experiencia

Separator

Trabajar en entidades financieras, de alguna u otra forma permiten acumular mayor experiencia laboral. Principalmente, laborar en el BCP, una empresa reconocida nacional e internacionalmente, se requiere de algunos estudios previos, aunque en algunos casos, no sea tan necesario una experiencia previa.

Por esta razón, se puede acceder a una bolsa laboral más accesible, además de tener una remuneración acorde al mundo bancario.

Trabajar en el BCP

Para trabajar en el Banco de Crédito o BCP, se deben tener en cuenta los puestos disponibles, así como los requisitos de cada uno.

Por lo general, cada mes se abren nuevas convocatorias en el BCP, para los distintos puestos en gran parte de sus agencias. Muchas veces se pueden encontrar puestos en las mismas bolsas de trabajos asociadas  en los centros de estudios.

En cuanto a los puestos disponibles, están los de promotor de servicios, analistas, cajeros, asistentes, asesores, hasta auditores, sub-gerentes, ejecutivos.

¿Cómo es el proceso de selección?

De igual forma que en distintas entidades bancarias, el proceso de selección, antes de ser contratado en el banco BCP, se da por medio de entrevistas personalizadas.

¿Por que en algunos casos demora el proceso de selección?

La dinámica puede ser distinta, según el puesto y la cantidad de postulantes. En algunos casos, existen demasiados postulantes para pocas plazas, por lo que no se podría contratar a todos. Debido a ello, el proceso de selección podrá aplazarse y establecerse en varias etapas, eligiendo solo a los que aprueben con notas aprobatorias o pasen las pruebas satisfactoriamente.

El proceso de selección para trabajar en el BCP, generalmente se divide en 3 etapas. La primera consiste en una evaluación, la segunda en capacitación, y la última etapa es de contratación. Según la experiencia de los postulantes, todas las etapas son eliminatorias. Como ejemplo en la primera etapa, lo pondrán a prueba dándole la oportunidad de atender a clientes críticos o insatisfechos, teniendo que mostrar seguridad, fluidez y  rapidez en estos casos.

También, se comenta que en la segunda etapa, se realizar pruebas de supuestas ventas, tal como la venta de casas de vidrio, desodorantes de cebolla, etc. Todos estos, con el fin de poner a prueba la creatividad del postulante. 

Las pruebas por lo general toman de 3 a 5 minutos, donde se tiene que convencer o tener el visto bueno del evaluador. De esta forma el proceso de selección para trabajar en el BCP, va escogiendo sólo a los mejores postulantes.

¿Quienes pueden trabajar en el BCP?

Si bien, las plazas pueden ser muchas o similares, dependiendo del lugar de trabajo, los requisitos son distintos, a la vez que pueden no ser tan determinantes para ser elegido. Generalmente es necesario tener estudios técnicos en curso, o concluidos. En el caso de estar cursando estudios universitarios, lo recomendables es estar cursando el último ciclo. En cuanto a la orientación de la carrera, dependiendo de esta, el BCP amplía las oportunidades de ampliar los puestos disponibles.

Por otro lado, tener una experiencia mayor a un año en el puesto o estudios concluidos con relación directa a la banca y finanzas, serán un punto a favor para ocupar mejores puestos u obtener un mejor salario.

¿Cómo es trabajar en el BCP?

Trabajar en el BCP, puede ser una gran experiencia. Como todas las entidades bancarias, generalmente ofrecen un buen ambiente de trabajo, buenas o cómodas remuneraciones en general. También te dan la opción de acceder a créditos y ascender laboralmente. Por otro lado, el ambiente de mucha presión, en cuanto a las metas propuestas, puede ser n factor determinante para que algunos lo piensen antes de seguir laborando.

Por ultimo, puedes consultar los ultimos puestos disponibles para laborar en el BCP, desde los siguientes sitios, donde se actualizan las plazas periódicamente.

Postulando directamente desde la bolsa de trabajo del BCP: https://bolsadetrabajo.laborum.pe/bcp/

Postulando desde el Perfil laboral en Linkedin del BCP: https://pe.linkedin.com/jobs/banco-de-cr%C3%A9dito-bcp-empleos

Tambien desde los puestos disponibles BCP actualizados en Laborum: https://laborum.pe/perfilempresa/85351