Caja Huancayo CTS – Cuánto paga por CTS y cómo aperturar o trasladar una cuenta

Si se está pensando en trasladar el CTS a Caja Huancayo, puede ser una buena opción, comparándolo con algunas tasas de interés que pagan bancos y financieras. El promedio de TEA que pagan las Cajas Metropolitanas, van desde el 4% hasta el 7% anual.

El CTS de Caja Huancayo, es aceptable, pagando un promedio de 5.5% anual. A esto, no hay que restarle costos de mantenimiento, ya que la caja no realiza cobro alguno. Lo que se debe tener en cuenta al tener el CTS en Caja Huancayo, es que se debe abonar cada tres trimestres por lo menos, para poder mantener la tasa promedio, o esta disminuira al 1%.

Caja Huancayo CTS

El CTS, como beneficio de cada trabajador, puede ser depositado en la entidad financiera que más convenga. El el caso de Caja Huancayo, se puede trasladar a esta, para acceder a sus beneficios, pero es necesario cumplir algunos requisitos.

Entre algunos de los beneficios de Caja Huancayo CTS están:

  • CTS en soles o en dólares
  • Tasas de interés promedio y superior a 6%
  • Sin monto de apertura en cualquier moneda
  • Tarjeta Rapicash Débito sin costo
  • Retiros ilimitados gratuitos
  • Consulta de movimientos y saldos
  • Retiros en GlobalNet libres sin costo
  • Posibilidad de acceso a una tarjeta de credito o prestamos con garantia del deposito disponible
  • Envios de estado de cuenta sin costo
  • Todos los depositos estan cubiertos al 100% por el fondo de Seur de Depósitos hasta 100.100 soles.

¿Cuánto paga Caja Huancayo por mi CTS?

Caja Huancayo paga una tasa de interés superior que algunas entidades financieras. En la categoría de Cajas, se mantiene entre las mejores, pagando entre 5,50 y 6,50% respectivamente.

Caja Huancayo CTS pagos

CTSTEA
Super CTS6.50%
CTS Clásico con depósitos5.50%
CTS Clásico sin depósitos1.00%

El CTS de Caja Huancayo, varía según la modalidad del depósito o si también se incluye el sueldo efectivo. La tasa más alta que paga Caja Huancayo, es de 6.50% para el CTS con cuenta sueldo incluido. Esto quiere decir, que además del CTS, se debe realizar el depósito de la cuenta al menos los últimos 3 semestres con 2 meses. 

El CTS Clásico, da un interés de 5.50%. Una de las condiciones, es que se mantenga sólo la cuenta CTS vigente, y que registre al menos un depósito en los últimos 3 semestres.

La tasa más baja que paga Caja Huancayo es de 1%. El CTS clásico sin depósitos, solo requiere una cuenta CTS vigente, sin depósitos en los últimos 3 semestres

¿Cómo abrir una cuenta Caja Huancayo CTS?

Si se desea aperturar o trasladar una cuenta CTS a Caja Huancayo, se deben presentar a solicitud del empleador los datos del empleado.

Aperturar cuenta CTS en Caja Huancayo

Para aperturar una cuenta CTS a solicitud de la empresa o del empleador es necesario enviar los siguientes documentos.

  • Carta o planilla de apertura dirigida a Caja Huancayo. Razón social, RUC y dirección del empleador. También debe contener, nombres, DNI y monto de apertura del empleado.
  • Copia de ficha RUC del empleador.

En el caso de que la solicitud sea hecha por el empleado, deberá presentar.

  • DNI
  • Firma de la solicitud de apertura de cuenta CTS en Caja Huancayo.

La solicitud debe realizarse en cualquiera de las agencias de Caja Huancayo, de esta forma se completa los datos, y registrará la firma correspondiente en los documentos de apertura de cuenta CTS.

Descarga la solicitud de apertura o traslado de cuenta CTS en Caja Huancayo, desde el siguiente enlace.

¿Cómo calcular el monto CTS de Caja Huancayo?

Calcular cuanto de interes paga Caja Huancayo CTS es sencillo. Una vez elegido el tipo de CTS y tasa de interés, solo es necesario obtener el porcentaje y sumarlo al CTS aportado. Se debe tener en cuenta que la TEA de Caja Huancayo, está basada en 360 días.

Luego, no es necesario restar algún tipo de comisión, ya que no existen comisiones, gastos o aportes.

Para calcular los intereses de CTS en montos específicos, se puede ingresar directamente al simulador de ahorro de Caja Huancayo.

¿Donde pagar la cuota de CTS en Caja Huancayo?

Caja Huancayo dispone de una red de agencias en todo el Perú. Puedes elegir la agencia más cercana para realizar la apertura o traslado de CTS.

Retirar la cuenta CTS de Caja Huancayo

El retiro de la cuenta de CTS se puede dar por tres motivos. En el caso que se requiera retirar el CTS por parte de la empresa, esta deberá informar a la última remuneración hecha al trabajador. De esa formas e calcula el monto total de los depósitos CTS.

Cancelar la cuenta CTS

Para la cancelación de la cuenta CTS, el empleador debe emitir una constancia.

Trasladar la cuenta CTS

Es posible retirar el CTS por medio de un traslado a otra entidad. Para ello, es necesario presentar los siguientes documentos.

  • Solicitud de Traslado de CTS
  • Carta de instrucción de traslado del empleador
  • Copia de DNI

Cese por falta de depósitos

La falta de depósitos durante el tiempo establecido, puede ser motivo de retiro del CTS en Caja Huancayo. Cuando la cuenta esté abierta y esta no realice ningun deposito o movimiento posterior a 190 días calendario, esta puede ser cancelada sin que haya la necesidad de remitir algun comunicado.

¿Cómo llamar a Caja Huancayo?

Caja Huancayo, posee una central telefónica para reclamos y otra para consultas. En este caso, es posible llamar desde cualquier parte del país a los siguientes números.

  • Central telefónica: 064-481000
  • Línea gratuita todo el año: 080010064
  • correo electrónico: reclamos@cajahuancayo.com.pe

El CTS de Caja Huancayo, es una buena opción debido a las altas tasas de interés que otorga, comparado ante otras entidades. Es posible llega hasta 6.50% de interés ganado anualmente, si es que también se tiene la cuenta efectiva o sueldo en la misma Caja. De otra forma, la tasa de 5,5%, aun sigue siendo atractiva al momento de aperturar o trasladar una cuenta CTS.

Ir arriba