Tarjeta Bienestar: Cómo consultar el saldo de tu Tarjeta Bansefi

Separator

La tarjeta Bansefi, es otorgada por el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, siendo una institución mexicana que promueve el ahorro entre los ciudadanos mexicanos.

El sistema de ahorro y crédito popular, otorga servicios financieros en distintas zonas para personas que no poseen recursos económicos significativos.

Uno de los planes más populares de la entidad, es una cuenta de débito, que viene siendo una cuenta de depósito, la cual incluye una tarjeta de débito sin intereses.

De hecho, es ideal para administrar los gastos y evitar el uso de dinero en efectivo.

En este articulo, les mostraremos pequeñas instrucciones para consultar la tarjeta Bansefi Prospera.

¿Cómo consultar saldo de tu tarjeta Bansefi?

Muchos se preguntan cómo consultar el saldo de su tarjeta Bansefi Bienestar de forma online. Pues los pasos online son sencillos. Aunque, la entidad no cuenta con plataformas como las de otros bancos, el acceso es simple y de fácil acceso.

Pasos para consultar la Tarjeta Bansefi Prospera

  • Lo primero que se debe hacer, es acceder desde el sitio web del banco Bansefi: bansefi.gob.mx
  • Luego, se deberá ingresar a la banca electrónica, para después presionar en la opción “consultar saldo”
  • Se debe tener en cuenta las políticas de seguridad de Bansefi, por esta razón al ingresar deberás colocar correctamente; el nombre de usuario, contraseña y número de tarjeta.

Gracias a la alianza entre Mastercard y Bansefi, los beneficiarios del Banco Nacional del Bienestar tienen esta oportunidad de obtener y consultar la tarjeta de débito Bansefi. Esta ofrece una gran variedad de beneficios a quienes lo necesiten, siendo la consulta del saldo de la tarjeta Bansefi Mastercard algo mucho más simple.

Checar saldo Bansefi Online

Para checar o consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi online o por internet, también puede ser realizado desde la app de Bansefi.

Consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi desde la App

  • El primer paso, es descargar la app desde tu teléfono Android o iOS.
  • Luego, iniciar sesión desde su nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez ingresado, podrá ver el saldo disponible y consultar las demás opciones.

Un dato importante al momento de consultar o checar tu tarjeta Bansefi online, es que se debe estar registrado en la página oficial del banco Bansefi.

Consultar tarjeta Bansefi por teléfono o presencialmente

En el caso de querer consultar el saldo de la Tarjeta para el Bienestar Bansefi por teléfono, puedes realizarlo desde el siguiente número. No esta demás decir, que también se puede acudir de forma presencial a cualquier agencia del banco Bansefi.

  • Acude a consultarlo desde cualquier sucursal o cajero
  • Comunícate al teléfono 800 900 2000

¿Cómo saber mi número de cliente bansefi?

En el caso de no recordar o no tener a la mano el número de cliente Bansefi, se puede consultar en línea desde el siguiente enlace; Consulta CURP Bansefi.

¿Cómo realizo la activación de mi Tarjeta de Débito Bansefi?

Para realizar la activación de la tarjeta Bansefi, solo es necesario contactar al área de asistencia al cliente.

Llamar sin costo:

  • Desde México: Al 01800-821-3822
  • Desde EUA: Al 01888-315-0301

¿Dónde puedo reportar mi Tarjeta en caso de robo o extravío?

Lo aconsejable, es tener la tarjeta Bansefi en un lugar seguro y usarla solo en el caso necesario. En el caso de pérdida, extravío o robo, puede reportarla inmediatamente.
Para reportar la tarjeta Bansefi, puede llamar sin costo a los siguientes números.

Una vez que se comunique con la atención al cliente de Bansefi, le darán un número de referencia con el cual deberá acudir a una sucursal donde podrá solicitar la reposición de la tarjeta.

La tarjeta Bansefi, es uno de los beneficios más importantes brindados por el Banco del Bienestar de México. Debido a esto, muchas personas pueden tener la posibilidad de ahorrar y emplear su dinero sin necesidad de tenerlo en forma física, lo que resulta mucho más cómodo y seguro para gran parte de los beneficiados.

Actualmente, los beneficiarios de la tarjeta Bansefi no solamente tienen la posibilidad de consultar su saldo en las mismas sucursales del Banco del Bienestar, sino que también pueden hacerlo de forma online, ingresando desde la página web oficial del gobierno mexicano www.bansefi.gob.mx, o desde la app disponible de Bansefi. De esta manera, se podrá beneficiar de un servicio más completo, accesible y práctico.