No tengo historial Crediticio: ¿Cómo obtener una tarjeta de Crédito fácilmente?

Sin historial crediticio o tras salir de Infocorp, son pocas las opciones que se tiene para calificar en cualquier préstamo o crédito de alguna entidad financiera. En el caso que no se cuente con historial de credito, es necesario empezar a formar uno nuevo, para que así los bancos empiecen a tomarnos en cuenta.

Por otro lado, después de pagar tus deudas y ya con tu Carta de no Adeudo, aun no puedes acceder a cualquier tipo de credito, por lo menos hasta que reunas poco a poco los requisitos.

Aquí te explicaremos como obtener una tarjeta de crédito, aun sin tener historial crediticio y cuando los bancos se niegan a prestarte dinero.

Además, tras salir de Infocorp, tambien podras sacar una tarjeta de crédito sin problema alguno con cualquier Banco en el Perú.

Cómo obtener una Tarjeta de Crédito

Lo primero que se debe hacer para obtener una tarjeta de crédito sin tener historial crediticio, es acercarse a un banco. En el caso que recientemente se haya cancelado algún préstamo adeudado, se debe esperar por lo menos 3 meses hasta que los datos de Infocorp se actualicen completamente.

De esta manera, para los bancos serás una persona sin historial crediticio.

Ten en cuenta que aunque ya hayas pagado tu deuda, esta no será visible en Infocorp, pero si en la SBS. De cualquier forma, una vez cancelada, no se debería tener problema alguno al solicitar un crédito. Lo que sigue, es volver a formar una buena calificación para ser aceptados.

Acercarse a cualquier agencia de un banco, como el BCP, Scotiabank, Interbank, BBVA, Banbif, etc. También puedes acercarte a las distintas Cajas, pero en este caso, es recomendable obtener una tarjeta de crédito solo en bancos.

Solicitar una tarjeta de crédito con garantía líquida

Para tener un historial crediticio, es necesario solicitar una Tarjeta de Credito con Garantia Liquida. Esta es la manera más rápida de obtener una tarjeta de credito y formar un historial crediticio. Este es un servicio de lo que pocas personas hablan o informan.

Para obtener esta tarjeta de credito se deberá realizar lo siguiente:

  • Aperturar una cuenta con un depósito a plazo fijo
  • Por un periodo de 12 meses
  • Monto mínimo de S/. 1,200.00 o dólares. Pudiendo ser más o menos, dependiendo de la entidad financiera

Línea de crédito de la tarjeta de credito

La línea de crédito otorgada por los bancos de la tarjeta de crédito con garantía líquida, es del 80% del importe abonado. Si realizaste un depósito de 1,000.00 $, el importe de la tarjeta de crédito será de 800.00 $.

La cantidad de apertura de la cuenta a plazos puede variar, debido a que cada banco posee sus propias políticas crediticias. La idea de acceder a una tarjeta de credito con garantia, es formar nuevamente una calificación en el caso de personas que tenían deudas anteriores. De igual manera para quien no posee ningún historial de préstamos.

Mejorar el historial crediticio

Una vez obtenida la tarjeta de credito, realizaremos movimientos para mejorar nuestro historial crediticio. En el caso de haber estado reportado negativamente en el Sistema Financiero con una calificación de Pérdida, es posible que ninguna entidad financiera te otorgue algún préstamo. Por lo menos, hasta cumplir un periodo de castigo que puede tener un mínimo de 2 años.

En este caso, y en el de formar un historial crediticio desde cero, se debe utilizar la tarjeta de crédito con garantía líquida, para limpiar o mejorar el historial crediticio, tanto en Infocorp como en la SBS.

Para mejorar nuestro historial crediticio, debemos acercarnos a los distinto centro de comercio y realizar compras mensuales de consumo. Para ello, utilizaremos la tarjeta de credito para hacer los pagos, de manera puntual y antes de la fecha de vencimiento.

Es recomendable no usar la totalidad de la línea de crédito. Si se tiene una línea de 1,000 dolares, puedes gastar 100 o 200 $ y pagar a fin de mes. Esto durante algunos meses.

Cada vez que se realice el pago puntualmente, el historial crediticio aumentará, y se tendrá un estado 100% Normal. Cuando los bancos consultan el historial de créditos, no verán si se posee un préstamo en garantía. Lo que ven, es que se tiene una tarjeta y los pagos se están haciendo puntualmente.

Acceder a más créditos disponibles

Mejorar el historial crediticio es necesario para acceder a créditos bancarios. Luego de 6 meses de realizar movimientos con nuestra primera línea de credito, las entidades financieras empezaran a ofrecer mas tarjetas de credito.

Conforme pase mas tiempo, los bancos empezaran a ofrecer credito vehicular o quizas un préstamo hipotecario, si se desea adquirir un departamento o construir una casa.

De esta manera, podemos obtener una tarjeta de crédito fácilmente y mejorar nuestro historial crediticio.

Ir arriba