Cronograma de pagos Banco de la Nación: ¿Cómo, cuándo y dónde recibirlo?

Separator

El cronograma de pagos Banco de la Nación está disponible de forma online. Pueden consultarlo todos aquellos que tengas cobros pendientes cada mes desde el Bancion de la Nación, como el pago de remuneraciones, administración pública y pensiones.

Cronograma de pagos Banco de la Nación

Cada año se actualiza el cronograma de pagos del Banco de la Nación. Así como se establecen los días de cada mes en que se hará el respectivo pago, sea de remuneración o pensión.

El Ministerio de Economía y Finanzas es el ente encargado de disponer este cronograma de pago, según el decreto de ley N° 19990. Siendo financiada desde el presupuesto de la ONP.

Este puede consultarse, también desde aquí.

Cronograma de pagos: ¿Quienes son los que deben cobrar en el Banco de la Nación?

Los pagos dentro del cronograma, se realizan por medio de transferencias, así como desde retiros en ventanillas del Banco de la Nación. Estos se realizan para los correspondientes pagos.

  • Pago de Pensiones a la Administración Pública
  • Pago de Remuneraciones a la Administración Pública
  • Pago de Pensiones según decreto de Ley N° 19990
  • Pago de Pensiones según Ley N° 18846 y pensiones por encargo administradas por la ONP
  • Pago de Pensiones pesqueros Ley N° 30003
  • Pago de Pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo Ley N° 26790

Cronograma de pagos: ¿Cómo realizar el cobro en el Banco de la Nación?

Todos aquellos que se encuentren en el cronograma de pagos del Banco de la Nación, puede solicitar el pago desde ventanilla, presentando el DNI y tarjeta Multired Global Débito. Esto para una mayor seguridad y operaciones por retiro en ventanilla, en montos mayores a s/. 1,500 o $550.

Asimismo, el Banco de la Nación indica, que los pagos no realizados en la fecha indicada, no son de su responsabilidad. En cualquier situación similar, las consultas deben realizarse directamente ante la empresa o entidad a la que se pertenece.

Cronograma de pagos Banco de la Nación 2020

El cronograma de pagos Banco de la Nación, se rige por el calendario actual. De esta forma, se establecen los días del pago de remuneraciones y pensión a la Administración Pública. Las fechas establecidas para el año vigente 2020 son las siguientes.

Cronograma de pagos de Remuneraciones

Este es un cronograma de pagos anual mensualizado de remuneraciones, al año fiscal 2020. El cual está a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del gobierno nacional
y de gobiernos regionales.

(*) En las fechas que se indican también se atiende pagos de carácter no remunerativo y de pago periódico: CAS, SERUMS, Estipendio por Secigra, Propinas para
practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de Escuelas Militares y Policiales.

Cronograma de pagos anual de pensiones Decreto ley 20530

El siguiente, es n cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones, según el decreto ley n° 20530. El cual está a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales.

Cronograma de pensiones y otras prestaciones.

Cronograma de Pago de Pensiones Decreto Ley 19990 – 2020 (A cargo de la ONP)

El siguiente, es un cronograma de pagos Banco de la Nación anual mensualizado de pensiones, según el decreto ley n° 19990. El cual está a cargo de la oficina de normalización previsional ONP.

INICIO: 5° Día útil de cada mes.

Solo en el mes de enero de 2020, se considera la fecha de inicio a partir del 6°día útil.