💳 Cómo saber si estoy en Infocorp – Actualizado 2021

Separator

¿Quieres saber cómo ver si estas en Infocorp o si tu nombre figura en la Central de Riesgos?

Si estás buscando saber como puedes ver si estas en Infocorp o si tu nombre figura en esta extensa lista, te lo explicaremos a continuación.

Antes de seguir, recordemos que Infocorp es un sistema que aloja la base crediticia del Perú. El cual es administrado por una empresa privada Equifax, que recolecta la información del historial de créditos de todos los peruanos.

La información recogida se encuentra disponible para la gran mayoría de empresas que otorgan préstamos, como los bancos, cajas, financieras, fintech, inmobiliarios, tarjetas de credito, prestamos personales, préstamos comerciales, préstamos vehiculares, entre muchos otros.

Si en algún momento accediste a una tarjeta de crédito, tarjeta de servicios diversos, tuviste cualquier tipo de crédito (inmobiliario, automotriz, vivienda, estudios, etc), contrataste algún servicio de televisión, internet, datos, equipos, la empresa Equifax tendrá registrado tu historial en Infocorp.

Ahora, si te encuentras con dudas porque recibiste una llamada, te contactaron o estás interesado en saber si puedes estar mal calificado en infocorp, puedes realizar tu consulta gratis para saber de tu estado crediticio en Infocorp.

¿Cómo saber quién me metió en Infocorp?

Es posible saber el nombre de la empresa con la cual solicitaste un préstamo, financiamiento o servicios, además de saber la cantidad exacta del monto en tu reporte.

En los casos donde alguna de estas empresas notifique o marque un funcionamiento de pagos con un atraso que sobrepase los 3 meses o 90 días, esta será la que te dejara mal calificado y con un historial crediticio negativo en Infocorp.

Como ejemplo, analizemos el caso de un cliente que solicito un prestamos en el Banco BCP y se retrasó por más de 90 días en sus pagos. Luego de la fecha límite del pago, el banco notificará al cliente cada cierto tiempo para liquidar o saldar la deuda. Sin embargo, es probable que el banco ya halla puesto una mala calificación en el sistema de infocorp.

Si es un banco como BBVA, una financiera o una empresa de telefonía o TV, verás el nombre exacto de cualquiera de estas al costado de tu reporte. Además de un símbolo que denota un comportamiento de pago específico.

¿Cómo saber si estoy en infocorp? Los pasos son sencillos. Ingresando al reporte especial, con este tutorial explicado paso a paso siguiendo el enlace Consultar si estoy en Infocorp.


Estoy dentro de Infocorp, ¿Qué hago?

Ahora, si te encuentras dentro de Infocorp, te preguntaras que es lo que debes hacer. Estar en la lista de infocorp no es malo. Lo grave es tener muchas deudas atrasadas, lo que conlleva a un bajo puntaje o calificación. Todo esto no te dará la oportunidad de crecer económicamente, por lo tanto las entidades de créditos desconfiaran de tu persona y no te prestaran dinero o financiaran tus futuros proyectos.

Por estos motivos, no es aconsejable atrasarse con el pago de las cuotas. Si en el caso que ya hayas pasado por esto y te encuentras mal calificado en Infocorp. Vas a requerir salir de este lo más rápido que puedas. Entonces, sigue los siguientes pasos que te indicamos aquí Cómo salir de Infocorp.

¿Qué puedo hacer si estoy en Infocorp? ¿Como saber si sigo en Infocorp?

¿Cómo funciona Infocorp?

En Perú podemos encontrar dos empresas que administran el historial crediticio en Infocorp. Hay que aclarar que estas empresas no son una entidad u organización gubernamental, sino empresas privadas.

  • EQUIFAX PERU S.A.
  • SENTINEL PERÚ S.A.

Estas son las empresas que guardan o almacenan la información de todo tipo de créditos, tanto de los bancos como de distintas instituciones que otorgan o financian préstamos regularmente.

Los datos de Infocorp no suelen ser enviados de forma periódica, como otros tipos de información. Al igual que gran parte de las instituciones crediticias, lo que hacen es enviar reportes de las respectivas deudas pendientes.

Cuando solicitamos un préstamo, sea un Banco, institución financiera o empresas que otorgan financiamiento, lo que hacen es solicitar al sistema de Infocorp la información correspondiente de la persona.

Generalmente se realiza este procedimiento, para saber si existen riesgos al momento que se solicite un préstamo. Aquí entra si se es mal deudor o se tiene varias cuotas sin pagar.

De todas maneras, quizás estés enterado según tu comportamiento financiero, si estas bien o mal calificado en Infocorp. Es necesario saber que las calificaciones no son totalitarias, si tenemos una pequeña deuda, no será del todo determinante para una muy mala calificación.

De cualquier forma, la mejor manera de saber tu calificación en Infocorp, es viéndolo tu mismo!


Vídeo para saber si estoy en Infocorp

También puedes ver paso a paso ¿cómo saber si estoy en Infocorp?. Sobre todo, ver el estado de tu calificación crediticia en el siguiente video actualizado.