💳 Cómo salir de Infocorp – Actualizado [2021]

Separator

En este articulo vamos a ver como hacer para salir de Infocorp, en caso que te encuentres con una mala calificación. Si aún no sabes si te encuentras, o quieres ver tu reporte de Infocorp debes ingresar a la siguiente dirección:

Infocorp es la entidad que reúne la información crediticia de los ciudadanos en el Perú. Principalmente indica que tan confiables son, según su historial, si son buenos pagadores, o tienen alguna deuda pendiente.

Estar en Infocorp no es algo negativo o malo de por si, como creen muchos. Puede ser algo positivo estar en la lista de Infocorp, con un buen puntaje, se es más atractivo para las empresas que brindan créditos. En caso que no se aparezca en absoluto, sería casi todo lo contrario.

La empresa o banco no tendría forma de saber tu historial crediticio y quizás tu solicitud no sea aprobada.

Lo que buscamos es cambiar y eliminar el historial negativo. Para hacerlo, solo hay un procedimiento, que es realizar el pago de nuestras para regularizarlas. De esta manera, demostraremos que tenemos ahora un buen historial de buenos pagadores.

¿Cuánto tardan en eliminarse las deudas en Infocorp?

Si acabas de confirmar que estas en Infocorp, te preguntaras en cuanto tiempo dejo de estar mal calificado en la central de riesgo. La eliminación de tu historial ni tiene costo alguno. En todos los casos, solo basta con cancelar la deuda pendiente y esta desaparecerá en pocos días.

Una vez pagadas las deudas, tienen la siguiente duración para desaparecer de Infocorp:

  • Mínimo 48 horas y máximo 12 días

En el caso de las deudas no pagadas tienen la siguiente duración antes de desaparecer de Infocorp:

  • Mínimo 5 años, antes de retirar la permanencia por morosidad

El tiempo estimado puede variar de acuerdo al monto adeudado, pudiendo ser menos o más tiempo. Al pasar las fechas indicadas, ya no aparecerás en la plataforma de Infocorp, aunque no dejaras de salir en la SBS(Superintendencia de Banca y Seguros).

Empresas que “limpian el historial” de Infocorp

Existen muchas empresas o sitios que ofrecen sus servicios prometiendo un historial perfecto en Infocorp, a cambio de un pago especial. Claramente, esto podría ser un engaño o estafa, debido a que no existe forma de mejorar tu calificación en Infocorp, que no sea mejorando tu comportamiento de pago con el paso del tiempo.

En caso de tener un mal historial crediticio o mala calificación en la central de riesgos, las entidades financieras no podrán otorgarnos préstamo alguno. En el caso que aprobaran nuestra solicitud, lo harán con una tasa de interés mayor a la general. De esta manera pueden cubrirse de alguna falta de credibilidad del solicitante.

Sabiendo que no es posible salir de Infocorp pagando a un intermediario o por servicios. Si podemos, cambiar la información que contiene su Reporte de Deuda Infocorp si esta es ilegal, inexacta, errónea, caduca o esta actualizada.

Para ello puedes presentar una solicitud de revisión de información, de forma presencial o vía telefónica. Dirigiéndote a las oficinas de Atención al consumidor de Infocorp. El trámite es absolutamente gratuito.

Lo adecuado es intentar no endeudarse por encima de nuestra capacidad de pago. Pagar las deudas mes a mes, esperando que la situación mejore con el paso del tiempo.

Video para saber diferenciar nuestras deudas en Infocorp

Antes de seguir con el procedimiento para salir de Infocorp, debemos saber que no todas las deudas se registran en Infocorp. Por ejemplo, las deudas de la SUNAT no tienen relación con deudas financieras. Aquí explicamos, cómo saber si el tipo de tu deuda esta en Infocorp antes de ser eliminada.

Salir de Infocorp sin pagar

Aunque la vía más recomendable para limpiar nuestro historial crediticio en Infocorp es pagando nuestras deudas, puedes salir sin hacerlo. Según las leyes, las centrales de riesgos tienen un tiempo estimado de 5 años, antes que retiren la permanencia  por deudas pendientes.

Es decir, que si no pagas tus deudas pendientes, luego de todo el proceso, tu calificación en Infocorp sera eliminada y tendrás que aumentar nuevamente tu record de calificaciones.

Aunque puede ser atractivo, para quien no pueda saldar sus deudas, aun seguirás apareciendo en el historial de la SBS, donde los dato nos serán eliminados.  También, será necesario empezar a sumar calificaciones poco a poco, hasta que las entidades financieras puedan otorgarnos nuevamente algún préstamo en el futuro.

Salir de infocorp pagando deudas

Lo primero que tienes que hacer para salir de Infocorp, es cancelar las deudas pendientes con las empresas financieras. Puedes pagar la deuda de la tarjeta de Crédito, cuotas retrasadas sin problemas desde sus plataformas.

Luego de haber cancelado por completo, lo siguiente es limpiar nuestra mala calificación en el historial de créditos de nuestro Banco o prestamista.

Pasos para salir de infocorp cancelando las deudas

  • Solicitar al Banco o empresa una constancia de cancelación de no adeudo. Lo puedes obtener sin costo alguno.
  • Solicitar al mismo Banco o empresa, que envíe la información de la deuda cancelada a Infocorp para que el historial crediticio sea actualizado
  • Acudir a las oficinas de Equifax. Donde realizas una constancia de cancelación de deuda con una fotocopia de DNI, así como algunos documentos que verifiquen que has pagado tu deuda.

Luego, toca esperar hasta que los datos en la plataforma de Infocorp sean actualizados. Esto puede tomar entre 2 a 12 días.

Una vez que has salido de Infocorp, tendrás nuevamente una calificación crediticia desce cero. Finalmente eliminando la mala calificación en Infocorp, aun seguirás saliendo en la lista de la SBS.

Por esto, es importante tratar de pagar aunque con poco retraso, cada una de las deudas pendientes.

¿Cancele mis Deudas pero aún no salgo de INFOCORP?

Como explicamos, si ya cancelaste tus deudas pendientes, aún puedes estar con la misma calificación en Infocorp. Esto puede llevar un tiempo. Para que puedas salir de Infocorp rápidamente, te dejamos el siguiente video, explicando paso a paso como hacerlo.

Vídeo para seguir paso a paso cómo salir de Infocorp

A continuación te dejamo este vídeo explicativo para que aprendas técnicas que dependiendo la gravedad de tu caso, podrá ayudarte a salir de Infocorp sin tener que pagar más.