Préstamos Brou: ¿Cuáles son los requisitos y cómo lo solicito?

Separator

Si estás pensando en solicitar un préstamo Brou, es porque quizás estés enterado de las bajas tasas de interés que ofrece Banco República. Además de esto, los préstamos por Consumo y préstamos eBrou están disponibles casi de inmediato.

De cualquier forma, deberías saber cuales son los requisitos y beneficios que Brou otorga a cada uno de sus clientes. Los préstamos eBrou, son otra manera de acceder a un préstamo online como alternativa a los créditos aprobados presencialmente sin tener que acudir a una sucursal del mismo banco.


¿Cómo solicito mi préstamo Brou?

Antes de solicitar un prestamo Brou, se debe tener claro el tipo de crédito que se necesita. Necesariamente, se debera cumpir con ciertos requisitos para acceder a cada uno de estos.

Los préstamos disponibles en Banco República, van desde los diversos Créditos para el Consumo, los cuales pueden ser:

  • Préstamos con Convenio en Pesos
  • Préstamos con Convenio en UI
  • Préstamos sin Convenio en Pesos
  • Préstamos sin Convenio en pesos y dólares
  • Préstamos para Discapacitados
  • Préstamos para Turismo Social
  • Adelanto de Plazo Fijo

En cuanto a elegir la opción de un crédito al instante, están disponibles los préstamos eBrou. Un tipo de préstamo orientado tanto a profesionales, no profesionales, aquellos que cobran sus haberes a través del banco, su jubilación, pensión, o trabajan con alguna de las empresas asociadas con o sin convenio.

  • Préstamos para pasivos: Para aquellos que cobren una pensión o jubilación.
  • Préstamos personales eBrou con convenio: Para trabajadores que laboran en empresas con convenios.
  • Préstamos personales eBrou sin convenio: Para aquellos que cobran por banco y su empresa no tiene convenio.

El tipo de préstamo eBrou, es uno de los más accesibles y solicitados actualmente. Principalmente por sus facilidades de pago, menor cobro de intereses y las cuotas más bajas del mercado.

Mediante este crédito de consumo, podremos acceder y solicitarlo en línea desde la comodidad del hogar y en cualquier momento.


Préstamos Brou: Requisitos

Ahora, la aprobación de cada préstamo Brou, está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, según el tipo de crédito requerido.

  • Tener como mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Cobrar los haberes en una cuenta de Banco República.(para adelanto de sueldos)
  • Trabajar en una empresa con o sin convenio.
  • Voucher de agencia de viajes o turismo relacionado.(Préstamos para Turismo Social)
  • Antigüedad mínimo 6 meses.
  • Formulario de solicitud de crédito si labora en una empresa con convenio.
  • Cobrar pasividades, si es un jubilado, pensionista.
  • Tener un flujo de ingresos comprobado y que al final del crédito, no superen los 65 años.

De esta forma, es posible solicitar tanto un préstamo hipotecario, personal para consumo, turismo, entre otros. De igual forma, es posible consultar los requerimientos para cada uno, desde la opción Préstamos al Consumo en el sitio web.


Prestamos Brou: ¿Cómo solicitarlo?

Aunque los pasos para solicitar un préstamo en Brou pueden resumirse en la modalidad de sola firma, la aprobación dependerá de los antecedentes crediticios, cobros de pasividades, jubilación, años de continuidad laboral, entre otros. Adicionalmente, el monto del crédito solicitado será determinante para agilizar una solicitud.

Otra modalidad existente al momento de solicitar un préstamo Brou, es la de 2 firmas, cuando la situación laboral está por determinarse o se tiene antecedentes crediticios negativos. Actualmente, los créditos eBrou están disponibles para ser solicitados en línea, donde la aprobación es inmediata, pudiendo disponer del monto solicitado en cualquier momento.

Pasos a seguir

  1. Dirigirse al sitio web de Banco República en www.brou.com.uy.
  2. Presiona en «Acceso a Brou/Personas».
  3. Ingresa tu nombre de usuario y clave web.
  4. Dirígete a la opción superior «Prestamos/Credito Social».
  5. Presiona en «Simulación y Solicitud de Préstamos».
  6. Selecciona tus datos laborales, monto, moneda y plazo del crédito a solicitar.
  7. Cuando estés de acuerdo con las condiciones del préstamo Brou, selecciona «Solicitar».
  8. Verifica todos los datos de la transacción, acepta las condiciones del crédito brou.
  9.  
  10. Ingresa nuevamente tu clave web y presiona en «Confirmar».
  11. Luego de confirmar, tendrás el depósito de dinero en tu cuenta asociada en el acuerdo marco Banco República.

Recuerda que puedes simular varias veces un préstamo Brou. Además, si no posees tu clave, podrás solicitarla en cualquier cajero RedBrou.

Cuando se solicite el préstamo Brou, se indicarán los montos máximos permitidos según los datos personales y la moneda seleccionada. La tasa de interés también será visible de forma automática según el tipo de préstamo a solicitar.


Préstamos Brou: Simulador

Como mencionamos, antes de solicitar cualquier credito disponible en Brou, deberemos usar el simulador en línea para verificar los intereses del préstamo, plazos, y solo si estamos conformes con la simulación, procederemos a ingresar nuevamente la clave y confirmar el préstamo brou.

De igual forma, a continuacion podras ver todos los pasos para solicitar tu préstamo en Banco República.


Brou préstamos jubilados

Entre los distintos créditos en Banco República, los préstamos con Convenio y préstamos para Turismo Social son los adecuados para jubilados. En el caso de préstamos hipotecarios, será necesario consultarlo personalmente desde las sucursales del banco.

Préstamos al Consumo para clientes con convenio

Si se es un empleado, jubilado o pensionista, es posible solicitar el préstamo por consumo en moneda nacional. Generalmente, el pago de cuotas se hace mediante la retención del pago de haberes mensuales. Es posible renovar o cancelar el préstamo antes del vencimiento, sin tener que pagar interés alguno.

Para solicitarlo, se tendrá que presentar la cédula de identidad. Si trabaja para empresa con convenio, deberá completar el Formulario de Solicitud si no se encuentra incluido en el Sistema automático de Crédito. El plazo máximo es de 40 cuotas hasta los 58 años, reduciendo conforme pasen los años.

Préstamos Turismo Social

Los préstamos para Turismo Social brindan la oportunidad de viajar y conocer distintos destinos, para jubilados, pensionados o retirados de cualquier organismo de previsión. Para solicitarlo, sólo se deberá presentar la Cédula de identidad vigente y el voucher de la agencia de viaje o turismo. En caso de ser un empleado que no se encuentra en el Sistema de Crédito Automático, se tiene que completar el formulario de solicitud de crédito.


¿Existe un ingreso mínimo para solicitar préstamo en Brou?

Si se pregunta si debe tener ingreso mínimo para solicitar un credito en Banco República, este no limita el crédito a los tipos de ingresos. Sin embargo, emplea otros criterios, como el sueldo, si es un empleado público, privado, con o sin convenio. Además, se toman en cuenta el historial crediticio.

Por último, el tiempo que se tiene laborando o el cobro de pasividades si es jubilado será determinante para acceder al Sistema de Crédito Automático disponible desde préstamos Brou en línea.