💳 Cómo retirar desde Paypal a mi cuenta bancaria: Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank, Ligo, Payoneer

En este articulo explicare, como podemos retirar nuestro dinero directamente desde Paypal hacia nuestra cuenta bancaria. Anteriormente en Perú, solo se podía retirar el saldo de Paypal directamente desde el banco Interbank, o también por medio del uso de un xchanger, el cual recibia tu saldo y enviaba el dinero a tu cuenta.

Actualmente con el auge de las plataformas fintech, servicios online y tarjetas prepago, van apareciendo nuevas oportunidades para poder acceder a nuestro dinero de Paypal directamente. Tarjetas prepagadas como Ligo, nos permiten retirar nuestro dinero en tan solo minutos.

Pero, en esta ocasión vamos a explicar, cómo retirar tu dinero desde Paypal a una cuenta bancaria de cualquier banco en Perú, directamente desde la opción Transferir pagos a mi cuenta bancaria.

Transferir Paypal a mi cuenta bancaria

Podemos retirar desde Paypal en Peru a cualquier cuenta bancaria en soles. Aunque quisiéramos retirar hacia nuestra cuenta en dolares, Paypal solo tiene activa la opción de retirar nuestro saldo en moneda nacional.

En el caso que asociaramos una cuenta bancaria en dólares, nuestro banco tendría que hacer el cambio respectivo desde los soles enviados de Paypal a dólares.

PAYPAL » ENVÍO DE SOLES » CAMBIO A DOLARES » CUENTA EN DÓLARES

En este caso, el tipo de cambio podría ser mucho menor del que envía Paypal, lo que se vería reflejado en menos dinero abonado en nuestra cuenta.

Retirar Paypal Peru: A cualquier banco

Puedes asociar cualquier banco donde tengas una cuenta bancaria en soles. Puedes hacerlo asociando una cuenta del banco BCP, banco BBVA, Scotiabank, cuenta de Ligo, Banbif, Interbank, entre otros.

Solo es cuestión de asociar correctamente tu cuenta, y la transferencia se realizará en promedio de 2 a 3 días laborales.

Como se sabe, en el caso de Interbank, podemos retirar de dos maneras distintas. La primera, es directamente desde su plataforma, la cual tiene una comisión de 10$(17$ anteriormente) sin importar el monto a retirar. Esta demora como mínimo 5 días laborales.

La segunda opción es retirar a nuestra cuenta de Interbank en soles, directamente desde Paypal. El tipo de cambio es un poco menor que el actual, pero la comisión solo es de 4 s/. El tiempo estimado es de 2 a 3 días laborales.

Retirar Paypal

Si nos dirigimos a nuestra cuenta de Paypal, notaremos que debajo de nuestro saldo disponible, nos da la opción de transferir fondos.

También, directamente desde nuestra cartera, nos da la opción de asociar una cuenta bancaria para transferir nuestro dinero, lo cual es diferente a la opción de asociar una tarjeta de credito/débito para realizar nuestras compras en internet.

También debajo del Saldo disponible encontraremos esta opción.

Asociando una cuenta bancaria

Para asociar tu cuenta de banco, debes tener listo los datos de la tarjeta. Paypal solo permite transferencias a cuentas personales y no a terceros. Esto quiere decir que si colocamos los datos de otro titular al momento de asociar la tarjeta, es posible que la transferencia sea rechazada.

Además se debe tener en cuenta que los nombres y dirección, deben ser los mismos que figuran en tu cuenta de Paypal.

Transferencia de Paypal a cuenta Interbank

Para esta ocasión, se realizó una transferencia o retiro desde Paypal hacia una cuenta Interbank. Podemos hacer el retiro a cualquier banco, la comisión de 4 S/. siempre será la misma.

En caso que sólo dispongas de una cuenta en dolares, Interbank tiene la opción de crear una cuenta en soles, desde su sitio web, pudiendo retirar el dinero con la misma tarjeta.

Al hacer clic en asociar una cuenta bancaria, nos saldrá un formulario para completar. En el colocaremos todos los datos de nuestra cuenta de ahorros o de cheque si así lo deseamos.

Asociar Paypal a mi cuenta

Nombre del banco: Nombre completo del banco

Código SWIFT: Aquí colocaremos el código SWIFT de nuestro banco. Cada banco tiene 1 código por país

Tipo de cuenta: Seleccionamos cuenta de ahorros o de cheques

Número de cuenta: Aquí colocaremos el CCI de 20 dígitos de nuestra cuenta de banco.

DNI: Número de DNI

Numero de Telf.: El mismo número asociada a nuestra cuenta bancaria

Dirección: La misma dirección de nuestra cuenta de banco y Paypal

Nombre: Aparecerá nuestro nombre completo, el mismo en todas nuestras cuentas

Desde Paypal a Interbank

En este caso, asociamos una cuenta Interbank en soles. Colocamos el nombre completo del banco. El código SWIFT de Interbank es el mismo para todos.

Código SWIFT Interbank: BINPPEPL XXX

Cuenta: El CCI de 20 dígitos. Lo encontramos en nuestro banca online.

Una vez asociada nuestra cuenta bancaria, veremos en la zona de movimientos, el resumen de la transacción en proceso.

Si nos dirigimos a nuestro email, veremos que Paypal nos indica que la transacción se completará en un plazo de 2 a 3 días hábiles.

El retiro desde Paypal a nuestra cuenta bancaria se realizo un dia Jueves por la tarde. Por lo cual, siguiendo las indicaciones de Paypal y siendo muy puntuales, el dinero estaría llegando el dia Lunes, contando desde el mismo dia.

Efectivamente, el saldo transferido llego el dia Lunes por la mañana. Algo importante a tener en cuenta, es que los depósitos lo hacen desde transferencias o depositos nacionales. En este ejemplo, se realizo el deposito desde un agente BCP. Esto podría ser favorable para grandes montos.

Retirar Paypal Perú: Conclusiones

Actualmente en Perú, se puede retirar el saldo de Paypal de distintas formas. El uso de exchangers, es recomendable si deseas disponer del dinero al instante. También el uso de tarjetas precargadas como Ligo, nos dan la opción de transferir nuestro saldo Paypal al instante.

Desde la misma plataforma Interbank también es recomendable, sobre todo para montos grandes. Pero todo nos es tan bueno como parece, casi todos estos servicios cobran una comisión por la transacción.

Retirando por medio de una transferencia desde Paypal, seria mucho mas economico, que realizarlo directamente desde la web de Interbank. En cualquier caso solo tendríamos que comparar el tipo de cambio que nos da Paypal, ante las comisiones que nos pueden cobrar otras empresas.

Veamos estos ejemplos:

Comisión ExchangerEntre el 8 y 10 % del monto a enviar. Fuera de las comisiones de Paypal(5.4% + 0.30 USD)
Comisión Plataforma Interbank10 $ sin importar el monto de envío. Fuera de las comisiones de Paypal(5.4% + 0.30 USD)
Comisión de Tarjeta Ligo8 $ sin importar el monto de envío. Fuera de las comisiones de Paypal(5.4% + 0.30 USD)
Comisión PayoneerAlrededor del 1% del monto a enviar. Entre 4 a 6$ por retiros en cajeros
Comisión retiro directo Paypal4 S/. sin importar el monto de envío

Al momento de retirar nuestro dinero de Paypal, debemos tener en cuenta la cantidad del monto a transferir.

Al retirar de forma directa desde Paypal, el tipo de cambio es menor, pero el monto que recibiremos será mayor debido la baja comisión.

De cualquier forma, no podemos referirnos al retiro de Paypal desde un solo procedimiento, ya que para montos grandes, cualquier método puede ser el adecuado.

Si te gusto nuestro articulo, no olvides compartirlo. También puedes leer cómo asociar la tarjeta de débito de tu banco a Paypal.

Ir arriba