Cómo solicitar y consultar tu tarjeta Prex Card Mastercard

Separator

La tarjeta Prex es emitida por Econstar S.A., una empresa regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay. Con la tarjeta Prex puedes comprar en cualquier lugar del mundo donde acepten Mastercard.

Sin pagar cuotas de mantenimiento, es posible enviar y recibir dinero, además de solicitar préstamos en 3 pasos desde su app o sitio web.

¿Qué es la tarjeta Prex?

Prex es una tarjeta de débito prepaga internacional MasterCard. Al distinguirse de las tarjetas de débito o crédito, sus usos y beneficios son muchos. Con la tarjeta Prex, podés cargar dinero antes de usarla y comprar en todo Uruguay y el mundo, de la forma más segura, sin llegar a exponer tus datos bancarios ni tu tarjeta de crédito.

Con tu cuenta Prex, también podés enviar y recibir dinero de miles de personas con el más bajo costo del mercado, pagar facturas, viajar, comprar por Internet, hacer transferencias, retirar desde paypal, entre otros.

¿Cómo solicito la tarjeta Prex?

Para solicitar la tarjeta Prex, es posible hacerlo desde la app o su sitio web, ambas completamente gratis.

Para solicitar la tarjeta Prex desde la app Prex:

Descarga la app Prex en Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.Prex&hl=es_UY

Descarga la app desde Apple: https://apps.apple.com/uy/app/prex-card/id927400689

Completa tus datos y solicita tu tarjeta. Esta se activará incluso antes de recibir la tarjeta física, por lo que podrás empezar a usarla rápidamente.

Para solicitar la tarjeta Prex desde el sitio web:

  • Ingresa desde el sitio web: https://www.prexcard.com/solicitar
  • Puedes elegir desde donde quieres solicitar tu tarjeta Prex.
  • Escoge otro país si no naciste en Uruguay o Uruguay si eres nacional.
  • Si escogiste Otro país, deberás rellenar los campos necesarios como el tipo de documento, fecha de nacimiento, número telefónico, correo y contraseña.
  • Si seleccionaste Uruguay, deberás colocar tu número de cédula, celular, país de residencia, email y contraseña.
  • En el siguiente paso, completa tus datos personales.
  • Luego, deberás elegir la ciudad donde deseas recoger tu tarjeta Prex. Según la ubicación, el envío de la tarjeta puede variar, en el caso de Montevideo el envio es gratis.
  •  Adjuntar una foto de la cédula de identidad.
  • Por último presionar en «Confirmar».

Tarjeta prex: Ingresando

Para ingresar a consultar tu saldo o transacciones en la tarjeta Prex, es posible hacerlo desde su sitio web o directamente desde la app Prex en el teléfono móvil.

  • Ingresa desde su sitio web: https://www.prexcard.com/login
  • Coloca el número de documento o email que empleaste al momento de registrarte.

Ingresar a Prex desde la app móvil, puedes consultar y realizar tus transacciones de forma inmediata. Además de asociarla a Paypal y retirar tus dólares o realizar pagos a empleadores o particulares.

¿Cómo activar nuestra tarjeta Prex?

Una vez completado el formulario de solicitud, podés ingresar desde el sitio web www.prexcard.com. Una vez obtenida la tarjeta Prex, será necesario obtener el número PIN desde la misma app de Prex.

¿Cómo obtener el número PIN?

Una vez que tengas la tarjeta en tu poder, podés  solicitar tu PIN desde la APP de Prex para poder realizar compras y hacer retiros desde cajeros automáticos.

Para esto, sigue los siguientes pasos.

  • Una vez ingresado a la app Prex.
  • Seleccioná la opción ¨Generar PIN¨, ingresá los últimos 6 dígitos de tu tarjeta y generá un pin de 4 dígitos.

Recordá que este PIN será necesario para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos y compras en Uruguay y todo el mundo.

De igual forma puedes solicitar tu PIN solicitándolo a través del chat online en la app o en www.prex.com.uy.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Prex?

Consultar el saldo de la tarjeta prepaga Prex es sencillo. Para realizarlo, solo será necesario acceder desde la app móvil Prex para android o iphone, consultando tu saldo y movimientos de la forma más cómoda. También puedes acceder desde la web www.prexcard.com.

Consulta el saldo realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa desde la app móvil o desde el sitio web.
  • Ingresa tu usuario y contraseña que se genera al momento de completar el registro.

Compras por internet

Con la tarjeta Prex, es posible comprar en todas las tiendas del mundo que acepten Mastercard. Prex es la alternativa más segura para estas compras, ya que no ingresás mas datos bancarios en Internet.

En el caso de compras internacionales en páginas del exterior, se tiene hasta 3 compras exoneradas de tributos aduaneros.

En el caso de Uruguay,  podes cargar la tarjeta para usarla en todas las compras sin pagar comisiones, ahorrando 2 puntos IVA en compras y 5 pnts. IVA en restaurantes.

¿Es posible comprar en cuotas con mi tarjeta Prex?

La tarjeta Prex tiene muchos beneficios. Al ser una tarjeta prepaga, sólo empleamos el dinero recargado en la cuenta. De esta forma, solo es posible comprar al contado. Por otro lado, es posible solicitar el Prextamo y pagarlo en cuotas, las cuales se debitan automáticamente de tu cuenta de Prex el día de vencimiento.

¿Cómo cargar mi tarjeta Prex?

Recargar la tarjeta Prex, no tiene montos mínimos, y puede ser cargada tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos o ambos a la vez. De igual forma, si se decide viajar y retirar en el exterior, es posible gastar y retirar efectivo en la moneda que se desee, pesos argentinos, reales, euros, etc, debitandose desde tu saldo en dolares o pesos.

Carga Prex Online

  • Podes cargar la tarjeta Prex online desde el sitio web o la misma app de Prex.
  • Ingresa con tu usuario en www.prex.com.uy elige “Cargar Saldo”
  • Elige el método de pago y el monto a cargar.
  • Por último puedes transferir desde todos los bancos de plaza.
  • Es posible realizar cargas por medio de transferencias entre usuarios de Prex a Prex.

Cargas desde terceros

Otras personas también pueden recargar la tarjeta Prex de cualquier usuario.

  • Solo es necesario ingresar a www.prex.com.uy.
  • Completar el destinatario colocando la cedula de identidad, numero de celular o email.
  • Luego escoger el método de pago.
  • Por último completar el monto a recargar.

Puntos de carga Prex

Además de cargar tu tarjeta Prex desde cualquier banco en la app móvil o sitio web, es posible cargarla en distintos lugares.

  • En Abitab, presentando tu cédula de identidad y tu tarjeta Prex.
  • En Sucursales de Fortex presentando la cédula de identidad. También ingresando el numero de cedula, celular o numero de cuenta en https://www.fortex.com.uy/sucursales si la realiza un tercero.

Como mencionamos, las cargas en Prex no tienen mínimo de carga, pero si un monto máximo de $10 000 por dia. Para las cargas superiores de $3 000 el monto se debita al dia habil siguiente.

En el caso de haber solicitado la tarjeta Prex a domicilio, el límite de cargas anuales es de 3000. En este caso, para aumentar el limite, solo será necesario acudir a cualquier agencia de Abitab y activar la tarjeta de manera presencial.

Tarjeta Prex: Costos y tarifas

Uno de los beneficios de la tarjeta Prex, es que es gratis, sin costos de mantenimiento ni mensuales, algo positivo a comparación de las tarjetas de débito o crédito. Además, la renovación es gratuita, pudiendo usar sin costos en las compras en todo Uruguay.

Los únicos costos que puede tener, se dan cuando se realizan varias compras en el exterior o al momento de realizar retiros a nuestras cuentas.

Costos y tarifas de la tarjeta Prex

CONCEPTOSCOSTOSPERIODO
Costo solicitud tarjeta Prex Internacional GratisAnual
Costo anual o Renovación GratisAnual
Costo por mantenimiento GratisAnual
Costo por bajo promedio GratisAnual
Tarjetas menores o adicionalesGratisAnual
Comisión por retiros en efectivo en ATMs (Cajeros Automáticos) en UruguayUSD 3 + IVA o $ 45 + IVAEn cada operaciónLa comisión en USD 3 para retiros en dicha moneda, mientras que se cobra $ 45 + IVA si el retiro es en M/N.
Comisión por retiros en efectivo en cualquier Red de CobranzasUSD 1,9 + IVA o $ 35 + IVAEn cada operación
Comisión por retiros en efectivo en el exteriorUSD 3 + IVACada vez que se realiceRealizados a través de redes de cajeros automáticos (ATM’s), podrán cobrarse comisiones de servicio, por la utilización de los mismos
Comisión por compras de productos, servicios y retiros en el exterior(2,5% + USD 0,5) + IVAEn cada operaciónTabla
Transacciones internacionales facturadas en pesos uruguayos(2,5% + $14) + IVAEn cada operaciónTabla
Reimpresiones de plásticos (en Uruguay)$170 + IVAPor reimpresiónTabla
Reimpresión de plásticos y envíos (en el exterior)USD 65 + IVAPor reimpresiónTabla
Reimpresión de PINES$150 + IVAPor reimpresiónTabla
Costo carga por banco inferior a USD 50 o $ 1500USD 1,97 + IVA o $56,56 + IVACada vez que se realiceLas cargas superiores a USD 50 o $ 1500 son GRATIS
Costo carga por Red de Cobranza inferior a USD 50 o $ 500USD 1,97 + IVA o $ 34,6 + IVAEn cada operaciónLas cargas superiores a U$S 50 o $ 500 son GRATIS
Giro tarjeta a tarjeta$ 9 (IVA incluido) o USD 0,49 (IVA incluido)Por giroLa comisión es $9 para giros en dicha moneda, mientras que se cobra USD 0.49 si el giro es en dólares.
Transferencias a bancos de plaza$ 45 IVA inc o USD 1,90 IVA incEn cada operaciónLa comisión es en pesos para transferencias dicha moneda y en USD para transferencias en dólares.

Por último, cabe aclarar que los costos y tarifas están en pesos uruguayos.

Renovación de la tarjeta Prex

La renovación de la tarjeta Prex es gratis. Por lo general, 2 meses antes se recibe un correo electrónico donde nos pide actualizar los datos, así como el lugar donde se desea recibirla. En el caso de pérdida o robo, Prex nos da la opción de contactarlo por sus distintos medios de atención al cliente para realizar el bloqueo y renovación inmediata.

Se debe tener en cuenta, que la renovación de la tarjeta Prex, será con una nueva tarjeta distinta a la anterior, la cual debe ser activada con un nuevo PIN desde la app de Prex o llamando al chat online.

Tarjeta Prex: Préstamos

Uno de los beneficios de usar la tarjeta Prex, son los Prextamos o créditos al instante, los cuales se otorgan de forma inmediata. Para esto, solo es necesario acceder y consultar desde la app de Prex.

De la misma forma en que se puede acceder a un préstamo desde una entidad financiera o Fintech, Prex otorga créditos siempre que el usuario tenga un historial crediticio positivo.

Si se es un usuario nuevo de Prex sin historial alguno, quizás la mejor forma de reunir los requisitos para acceder a estos préstamos, es emplear con frecuencia la tarjeta Prex. En cualquier caso, siempre se tiene la opción de solicitarlo en cualquier momento desde la misma app.

También es posible solicitar un préstamo en Prex desde su sitio web. Para ello se deberán realizar los siguientes pasos.

  • Ingresa a Prex desde su sitio web: https://www.prexcard.com/prextamo
  • Coloca tus nombres y apellidos
  • Ingresa tu Ci sin puntos o guiones
  • Ingresa tu numero de celular
  • Escoge tu género y fecha de nacimiento
  • Por último, acepta los términos y presiona en consultar.

Tarjeta Prex teléfonos

La Tarjeta Prex que ofrece la empresa Econstar es muy fácil de obtener y sirve de gran ayuda para realizar infinidad de trámites y compras. Si ya tienes una Tarjeta Prex, y deseas comunicarte con algún asesor, aquí te explicaremos lo que debes hacer.

Contacto por chat Online

Si se tiene alguna duda o consulta, es posible contactar con Prex desde el chat online disponible en la app o sitio web en www.prex.com.uy.

  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Atencion al Cliente de Prex

En caso de querer solicitar ayuda o por algún inconveniente fuera del horario, también es posible llamar a atencion al cliente de la tarjeta Prex.

  • Teléfono: 2904-6148
  • Desde el exterior: (5411) 43405656

Para desbloquear la tarjeta:

Si se necesita ayuda para realizar el desbloqueo de la tarjeta Prex, también está disponible la línea de atención al cliente de Mastercard. Es recomendable tener la tarjeta a mano, para facilitar el proceso.

  • Teléfono: 2904-6148

La atención al cliente por teléfono está disponible en cualquier momento. En cuanto a las llamadas del exterior pueden realizarse los cobros correspondientes.

Si estás pensando en hacerte de una tarjeta prepago, como alternativa a una tarjeta de débito o crédito, además que podés realizar pagos y depósitos, compras más seguras o asociar con paypal, la tarjeta Prex puede ser la ideal.