¿Cómo solicitar y ver resumen de la tarjeta Cabal?

Si ya dispone de una tarjeta Cabal o está por adquirir una, quizás esté interesado en conocer los requisitos y pasos para consultar el resumen de su cuenta. De igual forma, es posible obtenerla a través de bancos asociados, como Banco Credicoop, Banco Formosa, Banco del Chaco, entre otras entidades financieras.

¿Qué es la tarjeta Cabal?

La tarjeta de crédito o débito Cabal, se formó para facilitar el uso de una tarjeta de crédito por parte de Bancos y Entidades Cooperativas a partir del año 1980. Actualmente es posible solicitarla, tanto en Argentina, como en Paraguay, Brasil o Cuba desde sus respectivas sucursales disponibles.


¿Cómo solicitar mi tarjeta Cabal?

Es posible obtener una tarjeta de crédito o débito Cabal, desde los canales de atención en las instituciones asociadas. La tarjeta Cabal es una de las más empleadas en el sistema bancario, sobre todo para realizar compras. Generalmente, es posible solicitarlo desde la misma Cabal Cooperativa, así como en Banco Credicoop o asociados.

Pasos para obtener tu tarjeta de crédito Cabal

  1. Ingresa desde la «plataforma oficial de Cabal».
  2. Dirígete a la opción «Socios/Nuestros emisores».
  3. Elige la entidad financiera desde donde deseas solicitar.
  4. Completa el formulario a continuación.
  5. Luego de enviar y confirmar la solicitud, podrás acceder a tu tarjeta de crédito o débito Cabal.

Tarjeta Cabal: Requisitos

Al estar interesado en adquirir una tarjeta Cabal, será necesario cumplir los requerimientos de cada entidad financiera emisora. En el caso de Tarjetas Cabal Social o Tarjetas Cabal Virtual, estas se emiten y acreditan en las fechas correspondientes.

No obstante, las tarjetas de crédito o débito Cabal, tarjeta Agrocabal o de Afinidad, se emiten si se cumplen ciertos requisitos, donde los más comunes son los siguientes.

  • Tener mínimo 18 años y documento de identidad vigente.
  • Boleta de algún servicio que no tenga más de 3 meses de antigüedad.
  • Los 2 o 3 últimos recibos de sueldo si es un trabajador.
  • Antigüedad laboral de 12 meses.
  • Si es Autónomo o Monotributista, la constancia de inscripción AFIP, detalle de ingresos y egresos mensuales.
  • Tener buen historial crediticio.
  • Edad máxima de 65 al finalizar el pago del crédito.

Tarjeta Cabal: Resumen

Conocer el resumen de nuestra tarjeta Cabal, es posible desde el servicio en línea Cabal al Día.

Desde esta plataforma, podremos acceder vía internet para consultar el resumen de tu cuenta Cabal, consumos pendientes de facturación, cuotas, obtener certificados, saldos y movimientos, fechas de cierre, vencimiento, así como crear tarjetas virtuales Cabal para compras en línea.

  1. Ingresa desde el sitio web «Cabal al día» donde veras lo relacionado con todo el resumen cabal.
  2. Dirígete a la opción «Socios/Cabal al día».
  3. Coloca tus datos personales; documento, sexo, nombre usuario y clave web.
  4. Presiona en «Ingresar».

¿Cómo registrarme en Cabal?

Si aún no dispone de su clave o no ha procedido con el registro en línea de su tarjeta Cabal, deberá completar los mismos pasos al consultar el resumen Cabal, ingresando datos adicionales sobre consumos realizados, domicilio de facturación, entre otras preguntas posibles.

También, se pedirán datos de contacto, como un correo electrónico y teléfono. Finalizando el registro, te llegará un mail con los datos de usuario y clave de ingreso provisorios, válidos únicamente para ingresar por primera vez al sitio.

Posteriormente, se debe ingresar con los datos recibidos y proceder a cambiar la clave única. Con esta, podrás acceder a todos los servicios de Cabal y Cabal móvil.


Tarjeta Cabal: Resumen móvil

Otra de las formas de consultar el resumen tarjeta Cabal, es accediendo desde la aplicación Cabal Móvil. En ella se brinda información necesaria sobre la tarjeta de crédito o débito Cabal.

  1. Ingresa a Cabal Móvil o descargala en play.google.com/store/apps/details?id=coop.cabal.servicios
  2. Coloca tu nombre de usuario y clave única.
  3. Dirígete a la opción Resumen «Electrónico».
  4. Consulta tu resumen de tarjeta Cabal.

Adicionalmente, cuenta con funcionalidades para organizar y consultar distintos servicios como los últimos consumos, saldos y fechas de vencimiento.

  • Consultar resumen de cuenta, saldos, últimos consumos y fechas de vencimiento.
  • Servicio de cuotificación para consumos realizados.
  • Controlar el límite de compra.
  • Bloquear tu tarjeta Cabal.
  • Contactá directamente con atención al cliente.

Tarjeta Cabal: Descargar e imprimir resumen

¿Cómo descargar e imprimir mi resumen de tarjeta Cabal débito o crédito?

Si posees una tarjeta Cabal disponible, podrás descargar el resumen directamente desde Cabal al Dia. Para ello, una vez ingresado, deberá solicitar la descarga al visualizar el resumen.

  1. Diríjase a la sección «Resumen de Cuenta».
  2. Seleccioná la fecha desde/hasta para elegir un período de tiempo de tus resúmenes.
  3. Visualiza los distintos resúmenes comprendidos entre esas fechas, con sus fechas de cierre, saldo en pesos, dólares y sus respectivas fechas de vencimiento.
  4. Presioná en el botón de descarga para descargarte el resumen que deseás ver. El mismo se te guardará en formato PDF.
  5. También podrás descargarte el talón de pago de cada resumen.

De manera similar, ingresando desde Cabal Móvil, podrás descargar e imprimir el resumen de tarjeta de crédito o débito Cabal. Podrás  guardarlo y compartirlo por chat o correo electrónico.

Los pasos son los mismos para Banco Credicoop, Banco Formosa, Tucuman, Chubut, Nativa, Crédito de Valor, entre otras entidades financieras.


Generar mi tarjeta virtual Cabal

Además de ingresar a Cabal Móvil con el lector de huella digital, o cuotificar los consumos en un solo pago, la opción de generar una tarjeta virtual Cabal, está disponible para usarla en todas las compras que se realicen. No obstante, es posible generarla desde el aplicativo del banco emisor, pudiendo ser empleada en compras digitales o por teléfono.

  • Genera tu tarjeta virtual de 16 dígitos, código de seguridad y fecha de vencimiento.
  • La podes generar una vez para cada compra.
  • Es posible asignar un límite de compra, pudiendo gastar el máximo disponible en tu tarjeta.

El uso de la tarjeta Virtual Cabal es adecuada y segura para compras en línea, ya que no se emplean datos del plastico físico.


¿Cómo pagar mi tarjeta Cabal?

Una vez obtenido el resumen de la tarjeta Cabal, debe tener en cuentas la fecha de vencimiento para abonar el pago desde Home Banking o las distintas opciones disponibles.

  • Bancos: Podés pagar desde cualquier agencia o sucursal donde fue emitida su tarjeta.
  • Cajeros: En cualquier cajero de la Red Cabal o Red link con tarjeta de débito o efectivo.
  • Sitios en línea: Accediendo desde los sitios web Pagos Link, Pagar o PagoMiscuentas.

Usar tarjeta Cabal en el exterior

Una consulta recurrente entre usuarios de la tarjeta Cabal, es si pueden hacer uso de esta en cualquier parte del mundo. Tanto en Uruguay, Brasil, Paraguay o Cuba, es posible emplearla en cualquier cajero automático. En otros países del mundo, es posible usarla en toda la red de cajeros automáticos Cirrus.

Adicionalmente, es posible realizar compras en todos los comercios asociados, los cuales serán debitados en la misma moneda de su tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo extraer dinero con tarjeta Cabal?

Uno ventaja de disponer una tarjeta de crédito Cabal, es que permite la disposición o adelantos de efectivo en el momento que se desee. Previamente, se debe verificar la opción en su Banco o Cooperativa financiera asociada.

Más Efectivo

En el caso de tarjetas de débito Cabal, el servicio Más Efectivo, permite retirar efectivo en el mismo comercio donde se realiza la compra. Pudiendo disponer de hasta $8.000 sin tener que ir a un banco o pasar por un cajero automático.

Al momento de realizar la compra y extracción en efectivo, esta se debitará automáticamente a su cuenta Cabal, en un mismo movimiento, sin algún costo adicional.


Tarjeta Cabal: Teléfono

El contacto por Atención al cliente Cabal, está disponible para resolver las dudas que se tenga sobre el empleo de las tarjetas o consultar fechas, pagos, operación en cajeros automáticos dentro del país o exterior, así como el bloqueo de la misma si es necesario.

Para ello, será necesario llamar al Centro de Atención de Socios:

  • Llamar al número telefónico Cabal:  011-4319-2505.
  • Para solicitar el PIN de la tarjeta Cabal: 011 4319 2505.

De igual forma, no olvide que puede realizar reclamos desde el mismo teléfono o sus redes sociales disponibles.

Temas relacionados ...