Solicitar mi tarjeta Prepago Ligo – Requisitos, Beneficios, Paypal

Separator

Las tarjetas Ligo son una buena opción para realizar compras, pagos y retiros por internet sin tener una tarjeta de credito o debito. No es necesario tener una cuenta de banco para poder tener una y acceder a todos los beneficios de esta gran herramienta, por lo que muchos ya empezaron a utilizar su tarjeta Ligo para realizar pagos y retiros en cajeros.

¿Qué es la Tarjeta Ligo?

Las tarjetas Ligo son emitidas por Tarjetas Peruanas Prepago, la cual tiene también otras tarjetas, como la Mágica en sus servicios. Cabe aclarar que empresas como estas, están asociadas  tanto con Visa y Mastercard. Por lo que uno puede escoger el tipo de tarjeta que desea y aumentar su seguridad por el respaldo que estas brindan.

Ahora, para seguir incentivando el comercio online y brindar mayor confianza al usuario, la tarjeta Ligo, ofrece gratuitamente la Garantía Ligo, un seguro de compra de hasta $500 dólares, que protege al cliente ante daños accidentales del productos o robo durante los primeros 90 días a partir de la fecha de realizada la transacción.

¿Por qué usar Ligo?

Ligo surge como una alternativa a las tarjetas de credito y debito. Es precisamente una tarjeta prepago que otorga muchos beneficios.

Luego de realizar una evaluación minuciosa en el mercado, se encontró que muchas personas empiezan a comprar y realizar pagos en internet como mayor frecuencia. Además que se realizan trámites, como transferencias y retiros, siempre con algún temor. Es por eso que las tarjetas Ligo, son ahora una alternativa para realizar distintas operaciones sin tener una cuenta de banco y aumentar la privacidad.

Entre todos los beneficios que brinda la tarjeta Ligo, esta que es posible realizar una disposición de efectivo desde tarjetas de credito, asi como hacer retiros de Paypal al instante.

¿Como solicitar mi tarjeta Ligo?

Si se desea solicitar una tarjeta Ligo, y así disfrutar de todos sus beneficios, es posible hacerlo de dos formas. La tarjeta virtual se solicita por medio del sitio web y para obtener la tarjeta física Ligo, es necesario acercarse a cualquier punto donde emitan tarjetas prepago Ligo.

Solicitar la tarjeta Ligo Virtual

El primer en muchos casos, al solicitar tu tarjeta Ligo, es abrirla de forma virtual. Al crear una cuenta en el sitio de Ligo, se genera automáticamente una cuenta de tarjeta Ligo virtual. También, puedes obtener más tarjetas Ligo virtuales desde la cuenta, ingresando a la opción Pedir nueva tarjeta.

Es posible tener hasta tres tarjetas Ligo virtuales en la misma cuenta.

Solicitar la tarjeta Ligo Física

En el caso de solicitar una tarjeta Ligo física, solo es necesario acercarse a las agencias y puntos de atención indicadas. El envío de la primera tarjeta Ligo es gratis, las siguientes tarjetas tienen un costo de s/.7,50.

Para solicitar la tarjeta Ligo, desde el sitio web o por internet: Puedes pedirlo desde el whatsapp +51 954 199 209 y coordinar la dirección.

Para solicitar la tarjeta Ligo Visa o Mastercard física, desde los distintos puntos de atención, solo es necesario acercarse a la red de Agencias PeruMoney.

Se puede solicitar hasta 3 tarjetas Ligo por dia. También, se tiene la opción de ponerla a nombre de otros titulares.

  • Enviar mensaje a +51 954 199 209, para coordinar el envío de la tarjeta Ligo física a domicilio.
  • De manera presencial, en la Agencia PeruMoney puedes solicitar hasta 03 tarjetas por día y si se quiere, se puede ponerla a nombre de otra persona.

Requisitos necesarios para obtener la tarjeta Ligo

A comparación de los requisitos bancarios, para obtener una tarjeta Ligo, no es necesario tantos trámites ni recibos. Puedes obtener la tarjeta Ligo al instante, con tan solo presentar tu DNI o registrarte desde el sitio web www.ligo.pe.

Requisitos necesarios:

  • Solo se necesita el número de DNI.
  • PTP o Pasaporte, Carné de extranjería o solicitud de refugiado si eres extranjero
  • Registrarse desde el sitio web Ligo.

¿Cómo activar la tarjeta Ligo?

Activar la tarjeta Ligo es facil. Una vez que se recibe la tarjeta en los lugares de compras, como quioscos o bodegas autorizadas, es necesario ingresar al sitio web para activarla.

Para activar tu tarjeta Ligo, sigue estos pasos:

  • Con la tarjeta a la mano, ingresa a tu cuenta desde el sitio web.
  • También puedes ingresar desde la app Ligo.
  • Una vez en la cuenta, hacer click en Añadir Tarjeta e ingresar los números de la tarjeta.
  • Completa los 16 números de la tarjeta.
  • En el área de perfil, agregar un selfie y fotos de ambos lados del DNI.
  • Una vez que la tarjeta aparezca en la cuenta, la tarjeta Ligo ya estará activada.

Características y beneficios de la tarjeta Ligo

Son varias las características de la tarjeta Ligo. Empezando por la seguridad, es una tarjeta emitida por Tarjetas Peruana Prepago, la cual esta supervisada por la SBS. Un dato importante, es que cualquier tipo de retiro en cajeros automáticos no tiene límite alguno.

Además, tal y como es el caso de las nuevas tarjetas prepago, la tarjeta Ligo puede utilizarse rápidamente desde internet. Descargando la aplicaciones Ligo, es posible pagar cualquier servicio, realizar transferencias, retiros desde otras cuentas y retirar el saldo de paypal de manera inmediata.

Una ventaja en cuanto a las compras por internet es que las compras realizadas en dólares no tienen comisiones al momento de hacer el tipo de cambio. Es necesario saber que la tarjeta Ligo tampoco cobra mantenimiento alguno o interés.

⛔ Desventajas de la tarjeta Ligo

No existen muchas desventajas al usar una tarjeta prepago como Ligo.  una de las pocas es que debido a que no es necesario una cuenta bancaria, no es tan recomendable usar la tarjeta para ahorrar.

En algunas ocasiones, también puede pasar que los gastos pueden ser mas altos que los fondos disponibles, por lo que sería necesario recargar cada vez que se quede sin fondos.

También, es bueno tener en cuenta los tarifarios de la tarjeta Ligo. Estos pueden variar un poco a comparación de las tarjetas de credito o debito, debido a que existen cargos por recargas, así como también tarifas para retiros o depósitos. Un ejemplo es el de Paypal, el cual Ligo cobra 8$ de comisión al retirar tu dinero desde esta plataforma.

Beneficios de la tarjeta Ligo

Ahora bien, usar la tarjeta Ligo puede ser beneficioso en la manera en que se administra el dinero. Sin muchos trámites, puedes obtener una tarjeta virtual, así como una tarjeta física sin costo de mantenimiento y de forma rápida.

En el momento de ingresar a la app o sitio web de Ligo, también se puede ver las promociones disponibles que existen en el momento. La tarjeta Ligo puede ser usada en cualquier lugar donde acepten Visa o Mastercard, asi como tambien puedes pagar tanto en soles o dólares, sin preocuparse por el tipo de cambio.

Más sobre la tarjeta Ligo

¿Qué sucede si estoy en Infocorp o no tengo buen historial crediticio?

Si estas mal calificado en Infocorp o no tienes buen historial de credito, no afecta en nada tener una tarjeta Ligo. Solo es necesario el DNI para tener una cuenta y la tarjeta prepago.

Retirar Ligo en cualquier cajero automático

Puedes retirar tu dinero de tu tarjeta prepago Ligo en cualquier cajero que acepte Visa o Mastercard.

Retirar Ligo Paypal

Ligo es una buena opción para disponer del saldo de Paypal de forma inmediata. Este tiene un costo fijo de 8$ sin importar el monto. En cuanto al máximo, este depende del tipo de tarjeta Ligo que se tenga.

Tarjeta Ligo Con Tope: Se puede retirar hasta un máximo de $ 600 cada mes.

Tarjeta Ligo Sin Tope: Se puede retirar hasta un máximo de $ 2,000 por cada transacción.

Cómo retirar Ligo de Paypal

Solo es necesario vincular la cuenta de Paypal desde la cuenta en la App de Ligo. Es necesario ingresar los datos de la cuenta de Paypal, los cuales deben ser los mismos que los de la cuenta de Ligo

Cómo bloquear la tarjeta Ligo

Si se desea bloquear la tarjeta Ligo, debe realizar lo siguiente.

  • Llamar al 01 7144300 y marcar la opción 1.
  • Una vez bloqueada, solo se debe llamar al centro de atención al cliente 7144300.

En Atención al Cliente de Ligo, deberá solicitar la reposición de la tarjeta con el mismo saldo disponible anteriormente.

Solicitar una tarjeta Ligo es facil. Además que dispone de muchos beneficios como otras tarjeta prepago. Las únicas comisiones se perciben son cuando se recargan o retira dinero. Por lo demás, las transacciones desde otras cuentas, tanto de débito, credito o Paypal sin rápidas y seguras.