¿Cómo solicitar y usar la tarjeta Mach para realizar compras físicas y online?

Separator

Emplear una tarjeta virtual y física MACH para realizar compras y pagos, puede ser una alternativa paralela a una cuenta RUT. Para obtenerla, solo es necesario disponer de una cédula de identidad chilena vigente, así como un número de teléfono disponible, con la cual podrás realizar tus operaciones desde el mismo aplicativo móvil de MACH.

¿Qué es la tarjeta MACH?

Es una tarjeta Visa virtual y física prepaga respaldada por el banco BCI, con la cual podrás realizar compras por internet, en tiendas físicas, realizar suscripciones a distintos servicios como Netflix, pagar deliverys, así como realizar transferencias, recargas y retiros en los principales bancos de Chile.

¿Cómo funciona la tarjeta MACH?

El uso de la tarjeta Mach es sencillo y a la vez muy práctico. La tarjeta digital le permitirá comprar en comercios y servicios nacionales e internacionales. A diferencia de una tarjeta de crédito, paga solo con el saldo que posee en MACH, por lo que no existe el riesgo de endeudarse, cargando solo el saldo necesario.

Por otro lado, la privacidad y seguridad de nuestros datos personales son muy necesarios al realizar pagos y compras, donde la tarjeta prepaga física o virtual Mach permite usar los datos de una cuenta con dinero previamente cargado sin pagar comisiones, y permitiendo mantener las cuentas bancarias personales seguras usándolas solo para realizar recargas o transferencias en Mach.

Tarjeta MACH

¿Cómo obtener la tarjeta MACH?

Para acceder al servicio de MACH, solo será necesario descargar el aplicativo móvil en su celular, validar sus datos y solicitar su tarjeta física en un plazo máximo de 10 días en la región metropolitana o 15 días en otras regiones.

  1. Al ingresar desde somosmach.com, descargar y registrarse en el aplicativo Match Fácil.
  2. El segundo paso, es activar la tarjeta virtual Mach asociando una cuenta bancaria. Para activar la tarjeta física Mach, una vez que la tenga en sus manos, será necesario colocar el PIN y número de la tarjeta.
  3. Posteriormente, para recargar su tarjeta Mach, podrá hacerlo desde una cuenta bancaria de débito, crédito o cuenta RUT con un tope máximo de $ 500.000.
  4. Al tener fondos disponibles en la tarjeta virtual Visa prepago MACH, podrás emplearla en cualquier comercio internacional que acepte Visa y en los comercios nacionales online que acepten Tarjetas Prepago.

Beneficios de la tarjeta MACH

Las ventajas de emplear una tarjeta prepaga Mach para sus operaciones cotidianas, le traen todos los beneficios que le puede otorgar una tarjeta Visa.

Al funcionar como una tarjeta de débito, solo dispondrá del dinero cargado, sin tener que lidiar con comisiones ni el pago de cuotas como en tarjetas de crédito. Además, la tarjeta física Mach le permitirá realizar compras en todos los comercios nacionales e internacionales que acepten tarjetas prepago.

  • No existen costos por mantenimiento ni membresias.
  • Puede realizar pagos en gran parte de plataformas online que acepten visa sin usar una tarjeta bancaria.
  • Puede hacer transferencias hacia cuentas bancarias personales, así como retirar en cajeros Bci.
  • Hacer pagos entre cuentas de amigos o usuarios de Mach sin apuntar un número de cuenta.
  • Es posible pagar en cualquier moneda, e inclusive puede que los comercios le den la opción a elegir.
  • Asociar Mach a Paypal y pagar en cualquier comercio sin usar una tarjeta bancaria ni pagar comisiones.
  • Retirar tus dólares de Paypal a pesos chilenos sin necesitar multicaja Chile.
  • Recibir pagos de clientes o personas sin comisiones, al crear un código QR y recibir el dinero al instante sin usar POS.
  • Recargar todos tus servicios de celular, teléfono fijo, televisión y banda ancha desde Mach.

¿Dónde puedo comprar con MACH?

Comprar con la tarjeta Visa Mach es sin costo alguno y se tiene la facilidad de emplear la tarjeta virtual o física.

💸 Todos los comercios online extranjeros que acepten Visa, como Steam, HBO Go, AliExpress, Netflix, Spotify, Amazon y Uber, Rappi. Para comprar en sitios online extranjeros solo debe seleccionar la opción «Tarjeta de Crédito».

💸 En comercios en línea nacionales afiliados a la red de Prepago de Webpay, como Ripley.cl, Sodimac. Casa Ideas, Movistar, CineHoyts.cl y Paris.cl. Para comprar en comercios online nacionales solo debe seleccionar la opción «Tarjeta Prepago».

💸 Tiendas online que acepten pagos con MACH Pay. Para comprar por internet en todas las tiendas afiliadas a Pago Fácil que acepten MACH Pay solo debe seleccionar su producto, elegir MACH como medio de pago, escanear el código QR y aprobar la compra en su celular.

💸En tiendas físicas, restaurantes y locales en todo Chile. Se tiene la opción de revisar las compras inmediatas desde el aplicativo móvil sin costo alguno.

Retirar dinero en MACH

Para retirar los fondos en Mach, es posible hacerlo por transferencia hacia una cuenta bancaria o cuenta RUT, así como en cajeros automáticos Bci.

Cómo transferir de mach a cuenta rut o de banco?

  • Entra a MACH, seleccionar > Recarga y retira > Retira a tu cuenta bancaria.
  • Ingresa el banco, número de cuenta y monto a retirar.
  • Solo es posible hacer retiros a cuentas asociadas al mismo RUT que tienes registrado en MACH.
  • Luego, toca confirmar el retiro.

Los retiros se hacen hacia una cuenta personal, y tarda un máximo de 15 minutos en completarse.

Cómo retirar Mach por cajero automático

  • Entra en MACH, seleccionar > Recarga y retira > Retiro en cajero Bci.
  • Selecciona el monto a retirar (el monto mínimo es de $5.000).
  • Visualizar el código identificador con 12 dígitos y la clave con 5 dígitos.
  • Desde el cajero Bci, ingresa a la sección MACH > Retiro > Colocar el código de 12 dígitos.
  • Ingresar la clave de 5 dígitos y confirmar para retirar su dinero de Mach.

Pagos y compras con MACH desde Paypal

Los pagos y compras con Paypal pueden ser más fáciles si asocia una cuenta Mach desde la cual cargará los fondos.

Es una opción alternativa donde no será necesario emplear una tarjeta de débito o crédito, ni pagar comisiones al comprar, otorgándole más privacidad y seguridad, donde solo hará uso del dinero disponible en su cuenta prepaga de Mach.

  • Al asociar Mach en Paypal, este cargará y luego devolverá $2.000 más menos para validar la cuenta.
  • Debe asociarla como una tarjeta de crédito en Paypal. Podrá pagar y comprar sin costo alguno en sitios que acepten paypal como medio de pago.
  • Al retirar dolares de paypal a pesos en Mach, deberá hacerlo desde la opción Retirar fondos en Paypal > Elegir tarjeta de crédito > Colocar los datos de Mach si es que aún no fue asociada.
  • Paypal cobra una comisión de 5$ por retiros sin importar el monto. Verificar el tipo de cambio si es necesario.
  • Mach no realizará cargo alguno, y el dinero estará disponible en un máximo de 48 horas.

Mach BCi: Reclamos

Al consultar el estado de cuenta de una tarjeta prepaga como Mach, es posible notar saldos negativos o «desaparición de fondos» disponibles. En casos de cargos similares, el cargo temporal (*) es devuelto en 10 días como máximo.

Los saldos negativos pueden aparecer al momento de usar un saldo disponible que todavía no fue descontado de una compra anterior.

De igual manera, algunos movimientos pueden no verse reflejados en su estado de cuenta Mach, por lo que será necesario contactar con el centro de ayuda o reclamos bci mach.

  • Para resolver los problemas al usar la tarjeta Mach, dirigirse a Contacto Mach desde https://ayuda.somosmach.com.
  • En este, deberá colocar sus datos, así como elegir el motivo del reclamo, y/o adjuntar alguna foto o documento.